Referencias

En esta sección, dejaré los comentarios que han hecho aquellas personas para las cuales he trabajado, ya sea en el ámbito de la escritura o en el ámbito de la voz. Entre ellas hay escritores, estudiantes tesistas y gestores culturales. 

Los invito a conocer sus opiniones:

Locuciones

Marcos Fabián Cortez, escritor.

Estoy muy contento del trabajo realizado en el booktrailer para mi novela «Semillas del caos». Le pusiste a la locución la emoción adecuada para darle esa cuota de dramatismo y misterio necesarios. Un booktrailer busca cautivar a los lectores y tu voz logró ese objetivo. Muchas gracias, Yamila, por un trabajo tan profesional.

Booktráiler «Las semillas del caos»

Michel Deb, escritor, Sietch Ediciones

La palabra que resume a Yamila Huerta es «profesionalismo» un gusto poder contar con su trabajo en nuestras creaciones, dándole el toque exacto que necesitábamos para transmitir nuestras ideas.

Comprometida y muy responsable con los tiempos de entrega. Solo nos queda recomendar su trabajo a ojos cerrados.

Booktráilers Saga Orbe

Jorge Zavala, cineasta y director audiovisual de SIETCH Ediciones.

El poder trabajar con Yamila, aportando su voz  a los diferentes bookstrailers que he realizado, ha significado un increíble aporte al cómo se cuenta la historia. Muchas veces se requiere encontrar algún personaje especial, o realizar alguna voz característica, y Yamila lo hace de forma fantástica.

Booktráiler Las crónicas de GN-I

Romina Riquelme, coordinadora I Espejismo Santiago, Tour Alciff

El primer espejismo Santiago, organizado por ALCIFF, fue el primero en su clase, ya que contó con la participación de solo mujeres, desde las invitadas hasta el apartado técnico, una de las participantes fue Yamila Huerta, quien nos aportó con ideas, siendo la más representativa un cortometraje que se realizó para describir las distintas mesas, su voz fue parte del proyecto, aportando las ideas y la magia del evento, sin olvidar también exitoso paso como moderadora y su papel como una de las que retransmitió el evento con su canal «LETRAS Y MAS», sin duda el aporte dado por Yamila ayudó en gran parte ha que se pudiera realizar con éxito, el primero encuentro ALCIFF, «ESPEJISMOS DEL PORVENIR», Santiago.

Juan Pablo Fuentes, Tour Alciff

Yamila Huerta es una escritora, editora, locutora y comunicadora que siempre está dispuesta a colaborar con su experiencia y conocimientos en pos del desarrollo de la Fantástica nacional. Fue parte fundamental del Tour Alciff en su edición del I Espejismo Santiago 2021, siendo parte del equipo organizador en donde desde la voz, el guion, la gestión cultural y la transmisión desde Letras & Más fueron aportes fundamentales para llevar con éxito está edición especial del Mes de la Mujer.

Cortometraje Espejismos Santiago Tour Alciff 2021

Especial Letras & Más – Espejismo Alciff

I ESPEJISMO SANTIAGO 2021 – Mesa N° 1: Fantasía escrita por mujeres

Edición de textos

Roberto Alfaro, Director de LDP Magazine

Desde los orígenes de LDP Magazine en 2012,  la diligente tarea como editora de la publicación, Yamila Huerta, ha demostrado su profesionalismo, así como compromiso, marcando a fuego su sello propio en cada entrega.

Patricia Valenzuela, químico famacéutico, Universidad San Sebastián.

Excelente servicio, revisión, redacción, ortografía y semántica, puntuación… un servicio puntual, confiable, preocupado y dispuesto a solucionar los problemas planteados. ¡Mil gracias por ayudarme con la revisión de mi tesis!

María José Gaete, estudiante de Química y Farmacia, Universidad San Sebastián.

Súper buena la experiencia con la Profe Yamila. El trabajo lo hizo en un período muy corto y obtuve muy buenos resultados en la revisión de mi tesis. La recomiendo a ojos cerrados.