Mi Blog

New Kids on the Block, the boys in the band

A los 13 o 15 años (uuuhhh, hace mucho tiempo…), conocí a uno de los grupos que me acompañan hasta el día de hoy como parte de mi banda sonora de vida: New Kids on the Block.

Para una niñita inocentona, matea y romanticona al máximo (ya por esa época escribía y a los 14 haría mi primer intento de novela, de ciencia ficción, inspirada por Star Wars), escuchar las pegajosas canciones, ver los videos en Sábado Taquilla (me acuerdo del «número uno, número uno, número uno, jajajaja, qué tiempos aquellos) y enamorarme de uno de ellos fue todo en uno. Así, mi amor platónico número uno es Jordan Knight, tanto así que inspiró posteriormente a mi Trovador (véase en mi apartado Obras una pequeña reseña de «Diario de un Trovador», les quedo debiendo una más extensa). Ya, volvamos al tema. Les recuerdo que los otros miembros son Donnie Wahlberg, Joe McIntyre, Jonathan Knight y Danny Wood.

Los años buenos

Les contaba que la boyband New Kids on the Block es parte de mi banda sonora de vida, aún recuerdo parte de las coreografías de las primeras canciones más comerciales, porque, en realidad, para mí recién el álbum «Hangin’ Tough» (1988) es de música oreja que el primer álbum «New Kids on the Block» (1986), que tiene más de experimentación y remembranzas a ciertos sonidos de la década anterior, o sea, los ’70, y que fue un fracaso. Se salvaron de ser despedidos del sello discográfico por la canción «Please, Don’t Go Girl» que resultó encantar al público y posicionarlos en el lugar 10 del Billboard. Y desde ese momento, subieron y subieron.

Como les decía, algunas de las canciones oreja y de las que me aprendí la coreografía -aunque no solo yo, recuerdo que andábamos muchas colegialas y colegiales pegados con los NKOTB-, por ejemplo son «You got it (the right stuff)», «Hangin’ Tough» o «Cover Girl». Más adelante, el tercer álbum «Step by Step» (1990) y su correspondiente canción, dejaron la crema entre los fans, ya que más coreografías, melodías y lyrics recordables nos brindaron, como «Tonight» o «Games».

Por otro lado, las canciones románticas hicieron lo suyo, enamorando aún más al público -y a mí, obvio, este es mi testimonio-, como por ejemplo «I’ll Be Loving You Forever», la misma «Please, Don’t Go Girl»«My Favorite Girl»«Baby, I Believe in You» entre muchas otras. En 1994 lanzaron el álbum «Face the Music», del que destacan «Dirty Dawg» y «Never Let You Go».

Pero estos chicos tuvieron un bajón en su popularidad, terminando por separarse en 1994, ya que Jonathan Knight decidió retirarse del grupo (sufría de ataques de pánico), lo que derivó en la pausa total de New Kids On The Block.

 

 

 

La pausa

Entre 1995 y 2007, los chicos cambiaron sus vidas. Así, se casaron, tuvieron hijos e iniciaron aventuras en otros ámbitos. Por ejemplo, Jonathan se dedicó a los bienes raíces, Danny fundó su propio sello discográfico, Donnie se dedicó a la actuación (tal como su hermano Mark… ah, esa muchos no lo sabían, estoy segura), mientras Joe seguía en la música, lo mismo que Jordan, quien retomaría su carrera a los 29 años, en 1999, con su álbum «Jordan Knight», cuyo primer sencillo «Give It to You» lo trajo de vuelta a las pistas. En lo personal, no saben el gusto de volver a ver a Jordan cantando y bailando.

Tras varios intentos de reunión infructuosos, especialmente para presentaciones en vivo unitarias, Joe puso la condición de que él volvería a cantar con los ex NKOTB solo si el grupo se reactivaba permanentemente. Y ya saben lo que ocurrió…

El regreso

Fue 2008 el año en que NKOTB volvieron a las pistas juntos, todos, al fin. Lanzaron el álbum «The Block», precedido por los sencillos «Summertime»«Single» (con la colaboración del cantante Ne-Yo), «Dirty Dancing» (video con ambiente medieval, pero que fue presentado para Europa, específicamente Alemania y Austria, más Canadá).

Luego, en 2011, realizaron una gira en conjunto con Backstreet Boys, lanzando un sencillo llamado «Don’t Turn Out the Lights». Un detalle importante es que en esa época, Kevin de BSB estuvo ausente. De paso, Jordan Knight y Nick Carter grabaron en 2014 un álbum dúo, lanzando los sencillos «Just The Two of Us» y «One More Time».

En 2013, NKOTB lanzaron su álbum «10» y en 2017, «Thanful». También han realizaron giras por América, Estados Unidos, Europa, tal como lo hicieran cuando eran adolescentes (recuerden que la primera vez que vinieron a Chile fue para el concierto de Amnistía Internacional 1990, con el gran desacierto -supongo que de parte del productor- de permitir la transmisión solo de dos canciones por TV abierta… eso fue un golpe bajo a los fans chilenos, recuerdo que hubo mucha desilusión).

La actualidad

El año 2019 lanzaron un video llamado «Boys In The Band (Boy Band Anthem)» en los que hacen parodia de grupos como N’Sync y Take That, además de burlarse de sí mismos. También incluye cameos, pero el más destacado es la aparición de Debbie Gibson como una profesora que se une a los (Old) New Kids on the Block en el canto.

Los chicos están ya entre los 47 y 51 años de edad, pero como es esta época, no importa la edad. Se ven bien, aún bailan, cantan y encantan a su público, que no es solo femenino, también muchos varones y de distintas generaciones, Sus colaboraciones con BSB u otros cantantes (como giras con Tiffany Paula Abdul, solo por nombrar a dos) los mantienen vigentes. Solo espero más NKOTB para 2020.

 

 

Yamila

Deja un comentario