Mi Blog

Aprendiendo nuevas cosas

Hace unos días, me puse a experimentar con el programa de grabación de audio que uso para grabar y editar mis audios para locuciones y doblaje. Las primeras son relativamente fáciles de hacer, ya que solo debo interpretar a una narradora o personajes, sin depender de la imagen, es decir, puedo darle vida a un personaje a través de mi voz en off… pero cuando debo hacer doblaje, la cosa cambia, porque necesariamente debo fijarme en el lipsinc (es decir, coordinarme con los movimientos de la boca del personaje al que doblo) y el proceso que estaba siguiendo era bastante engorroso, ya que no podía ir grabando y mirando las escenas al mismo tiempo.

¡Pero! Investigando, logré usar mi programa de grabación y ahora soy feliz. Puede resultar una obviedad para muchos, pero no lo es tanto, cuando debes vértelas solita con tu PC y locutorio. Lo importante es que lo logré y para comprobarlo, doblé un borrador de una escena de «El Hobbit», específicamente la conversación que tienen Kili y Tauriel en los calabozos del Reino élfico del Bosque Negro. Tardé menos de media hora en grabar y montar audio y video, como es solo una prueba, aún debo corregir la interpretación en algunas líneas, pero me encantó poder replicar la técnica de grabación típica de un estudio.

Ahora no me queda más que ponerme a grabar más demos, ¡al fin! Y empezaré por Kili y Tauriel… luego podría ser una de de Rose y Jack (Titanic) y algo de animé, porque, aunque parece extraño, la mayor cantidad de visitas a mi canal viene de Japón.

Me voy a grabar… bye…

Deja una respuesta