Por Carrie… nuestra Princesa Leia

No soy de esas personas que demuestran su fanatismo (o admiración) con gritos estridentes, desmayos o acciones extremas para llegar a tocar, siquiera, a su ídolo o ídola… pero sí soy fan y como tal a veces me ha tocado sentir la partida de alguno de ellos. Y hoy fue el turno de Carrie Fisher, mi querida Princesa Leia.

Carrie Fisher from left Mark Hamill and Harrison Ford attend Lucasfilm s Star Wars The Force Awakens panel on day 2 of Comic-Con International on Friday July 10 2015 in San Diego Calif Photo by Richard Shotwell Invision AP

Recibir el link con la noticia a través de wazapp fue todo un shock. No podía creerlo. Desde el viernes  23, cuando toda la fanaticada Star Wars lo supo, esperábamos que se recuperara y continuara haciéndonos soñar con su papel en la pantalla grande… pero 2016 dijo otra cosa y se la llevó, sin más.

Carrie fue una mujer común, imperfecta, con vicios y virtudes, pero el plus era ser quien encarnara a uno de los íconos de la cultura popular desde finales de los años ’70 hasta ahora, principios del siglo XXI. Ese personaje, la Princesa Leia (y hoy Generala Organa), representa mucho más para una mujer o una niña que miles de palabras escritas al viento. Un personaje aguerrido, seguro de su papel como líder de la Rebelión, aunque con cierta fragilidad ante los sentimientos que trataba de ocultar, pero que todos veíamos. Una mujer de tomo y lomo.

Hoy se fue con ella un pedazo de mi infancia. Quizás muchas personas no entiendan los sentimientos de los que somos fans de Star Wars tenemos en este minuto, no importa, solo déjennos ser. Ver la saga ya no tendrá el mismo significado, pero siempre, siempre recordaremos a nuestra querida Princesa… que ahora es una con la Fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: