Ladyhawke, una de mis inspiraciones

Hace mucho tiempo… veinte años se cumplen este 2016… tuve una idea inspirada por una pena de amor… pero para desarrollarla, necesitaba de otras ideas, de fuentes de inspiración.

Esa historia es “El Mendigo de Karmaf”, la novela que en los próximos meses publicaré y una de sus fuentes de inspiración es la película “Ladyhawke” (1985) , la “Dama Halcón”, protagonizada por Rutger Hauer, Michelle Pfeiffer y Matthew Broderick. Fue dirigida por Richard Donner y la música de la imaginación de Andrew Powell.

En ella vemos la triste existencia del Capitán Ettiene Navarre y la joven Isabeau, víctimas de un hechizo que el Obispo de Aquila, despechado por el rechazo de la joven, pidió al Demonio. Este condenó a Navarre a vivir de noche transformado en lobo, mientras a Isabeau en halcón durante el día. La pareja es ayudada por ladrón llamado Phillipe Gaston y un sacerdote llamado Imperius, quien, debido a su afición por la bebida, reveló el secreto de confesión de ambos: su amor.

Aparte del motivo del “amor” tan profundo entre los protagonistas, el personaje malvado del Obispo me llamó mucho la atención y dio pie a la aparición del antagonista en mi novela. Lo misterioso, lo decidido, las dos caras de este personaje me encantaron, además de su porte regio y digno, aunque por dentro había un corazón podrido y lleno de odio.

En la novela gráfica “Diario de un Trovador”, el Obispo de Karmaf hace su primera aparición en la vida de Jordan… al menos en esta encarnación.

Les dejo un tráiler de “Ladyhawke”. Una buena película para una tarde de verano.

A %d blogueros les gusta esto: