Amor, un gran tema

amor

El Día del Amor… muchos se acuerdan que quieren a alguien solo durante esta jornada y el resto del año, “si te he visto, no me acuerdo”, así como también aquellos que de verdad están enamorados y buscan hacer de este día algo inolvidable. Fuera de eso, el tema del amor es recurrente en la literatura, ese amor romántico en que todo el sentimiento se expresa transforma esas historias en algo para conversar.

Cuando escribo, siempre aparece una pareja protagónica, ya que la fuerza que significa el amor me permite mover el resto de la acción y hacerlo más cercano al lector.

En el caso de “Diario de un Trovador”, el amor que siente el protagonista por la Guardiana de la Llave le ayuda a seguir en el camino que debe seguir para, en primer lugar, descubrirse a sí mismo. Sí, porque debe recordar quién es en verdad, traer al presente todo el conocimiento de la misión divina que se le ha encomendado a él y al grupo de Guardianes de la Llave. En segundo lugar, ese amor lo acerca a su amada, quien no lo reconoce aún, ya que ella misma debe pasar por el mismo proceso que Jordan, el que se verá en la novela “El Mendigo de Karmaf”.

El amor y el desamor mueve, además, a otro personaje importante en la novela, Gabriel, amigo y rival de Jordan, quien hará sufrir a la Guardiana por su olvido de quién es y sus sentimientos verdaderos.

El amor… un sentimiento universal y que no faltará jamás en una buena historia.

¡Abrazos a todos!

A %d blogueros les gusta esto: