Oficio de letras

escribir

A veces, surge la pregunta de qué es lo más importante al escribir. Para algunos podría ser la idea, mientras que para otros es la forma en que ellas se plasman en el papel, quizás sean los personajes o la descripción de lugares en que se desarrolla la acción… la verdad (y por experiencia) es que todo es importante, imposible dejar de lado algún aspecto de la escritura. Ante todo, profesionalismo.

La vara, entonces, queda muy alta y eso, aunque muchos lo desdeñen, es agradecido por los lectores, quienes comprueban que pueden avanzar en su lectura con facilidad, sin detenerse en, por ejemplo, una palabra mal escrita, una frase mal explicada, una descripción pobre.

Creo que algo que debo destacar es que al escribir, se debe tener en consideración que en algún minuto puede ser que el texto que crees óptimo no lo es y tengas que escribirlo completo. Si no eres capaz de decir “bien, acepto el desafío, vamos a reescribir todo”, simplemente no te dediques a escribir. Parece duro, pero así es. La práctica hace al maestro y mejorar tu texto es lo que debes hacer sin objeciones. Llegará un momento en que te des cuenta y sin intervención de un editor -profesor, tu amigo, un lector beta, editor profesional, etc.-, cuáles son tus fallas y te corrijas. Después de todo, la experiencia te convertirá en el o la mejor en cuanto a las letras se refiere.

Solo falta que aceptes el desafío y… ¡escribas!

A %d blogueros les gusta esto: