Escribir y ser feliz

pluma

Desde que aprendí las primeras letras en el colegio, por allá por 1981, algo en mí me decía que ese era el camino que debía seguir. Ya a los seis años escribí algunas cosas, muy de niña, pero para ser más precisa, tengo registros físicos de mis textos de cuando tenía nueve años. Un bebé en las letras.

La fascinante experiencia de escribir me llenó, tanto que cuando encontré una inspiración muy fuerte, me lancé a escribir lo que sería mi, según yo, primera novela… que con suerte debe tener 30 páginas cuadriculadas de cuaderno y manuscritas. Y esa inspiración fue Star Wars o La Guerra de las Galaxias, para los amigos.

Mi opera prima de ciencia ficción, que ya saldrá a la luz, me marcó y confirmó que lo mío era escribir, pero el destino muchas veces te pone a prueba y terminas poniendo en el cajón de “las cosas que me encantan, pero que después haré”, porque hay otras “prioridades”, como los estudios y el trabajo.

Y así, mi felicidad de vida tuvo que esperar. De vez en cuando escribía alguna cosilla, poemas especialmente. Mi primera experiencia como universitaria, durante la segunda mitad de los años ’90, me hizo olvidarme de la literatura… hasta que durante el último semestre pude escribir una novela que resultó, más tarde, ganadora del Premio a Mejor Novela Inédita de los Juegos Literarios Gabriela Mistral 2000… y todo gracias a la guía de una poeta, Teresa Calderón.

Y así pasaron los años, otra vez. Escribí 4 foronovelas para Fotech.cl, durante la primera mitad de los años 2000. Y salté, de nuevo, hasta ahora, que decidí ser feliz plenamente a través de la escritura.

Novelas, cómics, poemas, fanfics… todo lo que se me vaya ocurriendo lo publicaré. Es mi destino, es mi felicidad, es lo que soy. Los invito a acompañarme en este camino lleno de aventuras que creo les encantará.

No duden en dejar sus comentarios, los agradeceré mucho.

¡Un abrazo a todos!

A %d blogueros les gusta esto: